Inicio » Páginas para conocer gente » 5 Consejos para disfrutar de las citas sin compromiso

5 Consejos para disfrutar de las citas sin compromiso

¿Buscas citas sin compromiso? Seamos sinceros, no todas las personas están hechas para las relaciones estables.

Ya sea porque aún no es tu momento para sentar cabeza como se dice. Porque simplemente prefieres vivir la emoción de una nueva aventura cada día.

Incluso, si buscas nuevas sensaciones fuera de una relación estable o de un matrimonio.

En cualquier caso, es importante prepararse para la ocasión. Después de todo, no querrás que se arruine el momento, por no prestar atención a ciertos detalles.

Aquí te traemos cinco consejos de la reconocida terapeuta de relaciones, la doctora Jane Greer. Autora del libro ¿What About Me? 

Veamos cuales son sus consejos para disfrutar de este tipo de citas, sin cruzar la línea que lleva a crear conexiones y relaciones diferentes a las casuales.

1. Es sexo casual no te enganches

Según la doctora Greer, si en verdad lo que quieres es tener citas sin compromiso, debes tener claro en tu mente que se trata solo de sexo.

De esa manera, si decides no volver a ver a esa persona o si algo no sale bien, no te vas a sentir mal. 

Eso es genial, porque te vas a concentrar en disfrutar y pasar un buen rato, sin pensar en esa incómoda sensación de rechazo, típica en otro tipo de relaciones.

Y si por alguna razón, tienes la tentación de volver a repetir un encuentro, recuerda que tu objetivo es disfrutar las citas sin compromiso. Si te enganchas, vas a tener que asumir las consecuencias.

2. Deja claro que no buscas una conexión emocional

Es mejor dejar claras las reglas del juego, desde el principio. Asegúrate de que la otra persona también se encuentre de acuerdo.

No sea que se haga ilusiones contigo y termines en un rollo emocional. Y tú tampoco te inventes cuentos en la cabeza.

Ni mucho menos, intentes enamorar a la otra persona, recuerda que no sabes nada sobre ella y el juego se puede salir de las manos.

Las citas sin compromiso tal como su nombre lo indica, no son para el romance. Son solo para tener buen sexo y nada más.

3. No proporciones información personal

Por tu seguridad, no compartas datos de contacto y mucho menos información sobre tu familia, lugar de trabajo o cargo que desempeñas.

Aunque el ambiente se ponga romántico, recuerda que tu objetivo no incluye una conexión con esa persona.

No sea que después esa persona quiera pasarse de lista, tal vez empiece a llamar o enviar mensajes para pedirte algo, a cambio de no exponerte con tu familia o con tus compañeros de trabajo. ¡Casos se han visto!

4. Usa siempre protección

Y por supuesto, recuerda siempre practicar sexo con protección. Tú no conoces el historial de la otra persona, ni ella el tuyo. Así que, por la salud de los dos, lleva muchos condones a la cita.

No está demás, realizarse un chequeo médico de forma regular, para tener la tranquilidad de gozar de una buena salud. Y tener la certeza de no haber adquirido alguna enfermedad de transmisión sexual.

5. Contrólate, no llames ni envíes mensajes

Si caíste en la tentación y te saltaste la regla anterior, ya sea por curiosidad o por pura cortesía y, compartiste el número de teléfono o de WhatsApp, resiste y no vuelvas a romper las reglas de las citas sin compromiso.

Porque este es el primer paso, para empezar a establecer una conexión, que luego se puede convertir en relación.

Y si lo tuyo es vivir libre de ataduras, entonces borra ese número o bloquéalo. De lo contrario, vas a terminar por engancharte y tal vez te enamores.

Ya te lo hemos advertido. El desastre para los amantes del sexo sin compromiso, es volver a tener más encuentros con la misma persona.

Pero recuerda que, al fin de cuentas, estas no son las reglas de un club o una comunidad. Son tus propias reglas, así que tú decides cuándo y cómo cambiarlas.

En caso de que quieras seguir teniendo encuentros sexuales con esa persona y que, ella tenga claro que todo se quedará en el plano meramente sexual, responde los mensajes.

Pero ten presente el riesgo que esto conlleva, si tienes una pareja estable o una relación seria.  Una indiscreción podría convertir tu vida en un verdadero caos.

¿Sientes que las citas sin compromiso son para ti?

Si después de todos estos consejos, no puedes aguantarte las ganas de romper las reglas autoimpuestas de las citas sin compromiso, nadie te va a juzgar.

Significa que tal vez este estilo de vida no es para ti. O tal vez, ya quieres probar a encontrar una relación estable.

Si, por el contrario, se te hace fácil seguir estos cinco consejos, eso significa que las citas sin compromiso son lo tuyo. 

Pero no bajes la guardia, cualquier día puede llegar esa persona que te haga flaquear.

Después de todo es tu decisión, evalúa si vale la pena perder la libertad que te proporcionan estas reglas.