Inicio » Páginas para conocer gente » 10 Preguntas frecuentes sobre las citas en línea

10 Preguntas frecuentes sobre las citas en línea

¿Eres nuevo en el mundo de las citas en línea? ¿Te acabas de descargar una aplicación para ligar y tienes dudas, o no has conseguido los mejores resultados?

En este artículo te damos las respuestas a las diez preguntas más comunes que todos nos hacemos al comenzar a ligar en línea. Se trata de un resumen super práctico y sin rodeos para que comiences a conseguir más citas. ¿Listo?

1. ¿Debo poner en mi perfil mis fotos más favorecedoras, o las más apegadas a la realidad?

Tienes que buscar un equilibrio. No debes subir fotos ni editadas, ni con “filtros” que modifiquen tu apariencia, ni en donde parezcas una persona diferente. Sin embargo, tampoco está prohibido buscar tu mejor ángulo.

Pídele a un amigo que sepa un poco de fotografía que te ayude a tomar algunas fotos de calidad. Lo ideal es que tengas de cuatro a seis imágenes de ti en tu perfil, pero cuida que no se vean todas iguales. Mantente genuino y muestra tus distintos aspectos.

2. ¿Cómo verme más atractivo en mis fotos de perfil?

Además de los típicos trucos que ya todos sabemos, como tomar las fotos desde un ángulo ligeramente elevado y sumir un poco la barriga, es importante recordar que el físico no lo es todo.

Te verás más atractivo en tus fotos de perfil si en ellas te muestras realizando actividades interesantes y que representen tus gustos y tu estilo de vida.

Las personas, y en especial las mujeres, son mucho más propensas a establecer contacto con usuarios que tienen intereses similares, que con aquellos que simplemente se ven bien en sus fotos pero no dan mucha información sobre sí mismos.

3. ¿Cómo tener una descripción de mí  interesante y que llame la atención?

Sé honesto y evita los clichés como “soy normal” o “soy un misterio”. Es mucho más efectivo que en tu descripción pongas lo que te apasiona, lo que te hace diferente a los demás o, en todo caso, alguna frase célebre o cita que represente tu filosofía de vida.

Por ejemplo: “¡Hola! Soy Juan, ingeniero y apasionado del tenis, las motocicletas, el cine y mis mascotas. Estoy buscando amigas para citas casuales con buen rollo y cero dramas. Soy divertido, sin vicios, de mente abierta, y se puede platicar bien conmigo. ¿Te interesa?”

4. ¿Cómo evito perder tiempo con personas que no buscan lo mismo que yo?

Sé honesto y directo desde el inicio con respecto a tus expectativas. Si puedes poner esa información de manera visible e inequívoca en tu perfil, mucho mejor, si no, asegúrate de “dejarla fluir” con tacto y asertividad durante los primeros mensajes con un match.

La idea es que, si buscas una relación romántica estable, no pierdas tiempo con usuarios que quieren encuentros de una noche, y viceversa.

5. ¿Las Apps de pago para ligar son mejores que las gratuitas?

Depende de lo que estés buscando. Las aplicaciones más especializadas (por ejemplo, para encuentros eróticos, contactos infieles, solteros para relación estable, mayores de 50 años, etc.) tienden a ser de pago.

Debido a que están diseñadas para ayudarte a encontrar perfiles muy específicos. Con características que aumentan considerablemente la posibilidad de que la relación se concretice en el mundo real, con alguien interesante para tu perfil.

Si estás abierto a todo y tienes tiempo para probar con varios contactos antes de encontrar al ideal, una App gratuita también te puede servir.

6. ¿Cómo abrir conversación con alguien que me llame la atención?

  • No empieces con un “hola+ halago genérico”, eso hacen todos. (Ejemplo: Hola hermosa ¿cómo estás?)
  • Busca algo que te llame la atención en su perfil y utiliza eso + una frase de identificación + una pregunta (Ejemplo: ¡Vi en tus fotos que te encantan los animales! A mí también. ¿Tienes más mascotas?)
  • Cuida la ortografía y la redacción.

7. ¿Cómo paso de un match a una cita?

  • Mantén la conversación fluyendo, no dejes que se ponga repetitiva.
  • No te apresures y avanza gradualmente. Cuando sientas un momento de gran empatía con tu match, proponle intercambiar números, un poco más adelante, hacer una llamada o videollamada, y finalmente, quedar.
  • Recuerda: el secreto es identificar los momentos adecuados para avanzar y hacerlo poco a poco, de forma natural pero con confianza.

8. ¿Cómo mantenerme seguro al tener citas en línea?

  • Nunca des información sensible, como dónde vives o dónde trabajas.
  • No hables de tus bienes o del dinero que ganas.
  • Siempre queda en lugares públicos las primeras veces. Jamás aceptes ir a casa de un desconocido.
  • Hazle caso a tu intuición: las señales de alarma tienden a ser correctas. Si algo no se ve correcto, simplemente déjalo ir.

9. ¿Cómo detectar usuarios y cuentas falsas?

Normalmente, los “falsos usuarios” se caracterizan por tener fotografías que no se ven muy reales. Es decir, son “demasiado buenos para ser cierto”. Otras veces, muestran una insistencia poco usual en quedar casi desde los primeros mensajes.

Las cuentas falsas normalmente son hechas por estafadores que quieren obtener dinero o información privada, así que a la primera solicitud de alguna de estas dos cosas, es momento de bloquear y reportar a ese usuario.

10 . ¿Cuáles son los errores más comunes de los usuarios de las Apps para ligar?

  • Subir fotografías mal tomadas o de baja resolución, escasas, iguales, poco favorecedoras, en grupo, de lejos o “vulgares” (por ejemplo: fumando, bebiendo, haciendo señas con las manos, etc).
  • No llenar adecuadamente todos los datos de tu perfil de usuario.
  • Engañar o mentir de cualquier manera respecto a tu apariencia, tus gustos o tus intenciones.
  • Querer quedar demasiado rápido cuando comienzas a chatear con un match.
  • No saber comunicar de inicio lo que te hace una persona divertida, especial e interesante.

¡Atrévete a conocer alguien por internet!

En resumen: Invierte algo de tiempo en crear un perfil cuyas fotos e información realmente proyecten tus puntos fuertes. Sé honesto, busca la originalidad, avanza con confianza y ¡mantente [email protected]!

Eso es todo lo que necesitas para tener una gran experiencia ligando en línea. Hay muchas personas que están buscando a alguien como tú. Encuéntralas y deja que te encuentren.