Las mejores páginas de citas para mayores de 50 años

Si eres mayor de 50 años, sabes que con la edad no se terminan las ganas de compartir y pasar buenos momentos con alguien especial.

Pero sí puede volverse un poco más complicado encontrar a ese alguien.

Sin importar si eres soltero, viudo o divorciado, te mereces una relación a tu medida, pero difícilmente va a aparecer por sí sola.

La mejor manera de encontrarla es ir allí donde otros adultos como tú, están buscando a su pareja ideal.

Páginas para solteros de +50 que buscan pareja

Vamos a compartir contigo cuatro páginas eficaces para solteros mayores que quieren un nuevo amor, y algunos tips muy útiles para construir una gran relación después de los cincuenta.

Solteros 50: La comunidad más grande de adultos que buscan romance

La particularidad de esta app es que, además de ser muy fácil e intuitiva de usar aunque no sepas nada de tecnología, su algoritmo hace un análisis científico de tu personalidad y te vincula solo con usuarios que sean 100% compatibles contigo.

Una de las ventajas de este sitio es que los perfiles de tus matches son muy completos y puedes tener suficiente información antes de decidir si entras o no en contacto con ellos. El objetivo es asegurarse de que consiga encuentros de mucha calidad.

www.solteros50.es

Ourtime: Comparte tus mejores momentos con un alma gemela

Este portal de citas está enfocado a personas que están dedicándose a disfrutar la vida en sus años dorados y quieren encontrar a alguien con quien compartir viajes, salidas emocionantes y nuevas experiencias de todo tipo.

Su sistema intuitivo de usar facilita que mires el perfil de usuarios compatibles cerca de ti, y elijas la manera más cómoda para ti de contactar con ellos. Además, organizan eventos exclusivos para solteros mayores de 50.

www.ourtime.com

E-darling: Dale lo mejor de ti a alguien que valga la pena

En la edad madura uno ya sabe perfectamente lo que quiere de una relación. Si eres un soltero exigente y estás buscando una persona muy especial con tus mismos valores, nivel de vida y educación, en e-darling encontrarás usuarios premium que buscan lo mismo.

Todo el proceso de registro, funcionalidades del perfil y sugerencias de su algoritmo están diseñados para que logres contactos de alta calidad con usuarios que encajan perfectamente con tu estilo de vida.

www.edarling.es

Meetic: Encuentra por fin la relación que siempre has querido

Es una plataforma de citas que se caracteriza porque sus más de 50,000 usuarios activos están buscando una relación romántica y seria con alguien muy compatible. Hay gente de todas las edades y un coach virtual te ayuda a encontrar a los mejores candidatos para ti.

Lo mejor de esta plataforma es que organizan eventos para solteros en tu comunidad, y se trata de actividades interesantes como noches de baile o talleres de cocina en donde además de pasarla bien, puede encontrar a tu alma gemela.

www.meetic.es

4 Consejos para tener una nueva relación a partir de los 50 años

1. Encuentra tu propia plenitud primero

Una pareja es para compartir la felicidad y no para encontrarla. Si no estás a gusto con tu vida siendo soltero, es probable que no estés listo para conocer a alguien, ya que aún tienes situaciones que solucionar.

Aprovecha este momento para enfocarte en ti y en tus necesidades; haz todo eso que siempre has querido hacer. Cuando sientas que no necesitas a nadie más que a ti, es, paradójicamente, el mejor momento para encontrar una pareja.

2. Busca en los lugares correctos

Salir de la rutina es un requisito para ampliar tus horizontes de búsqueda. Acostúmbrate a frecuentar lugares donde vayan personas con tus mismos intereses, y recuerda que hacer nuevos amigos también es una gran estrategia indirecta para que te presenten a alguien.

Claro que la manera más rápida y sencilla de acceder a una amplia comunidad de solteros como tú, es aprovechar herramientas especializadas, como las apps que te acabamos de sugerir.

3. Ofrece y exige claridad

Para disfrutar sin apuros ni complicaciones la emoción de comenzar a salir con alguien nuevo, es necesario que desde el inicio ambos estén muy claros con cuáles son sus expectativas.

No tengas miedo de expresar exactamente lo que quieres a mediano y largo plazo. Así, si sus planes no son compatibles, ninguno de los dos perderá tiempo.

4. No te aferres a tu primera opción

Finalmente, considera que, buscando en los lugares adecuados, hay muchos “peces en el mar”. Así que si tus primeros encuentros no son lo que esperabas, no te frustres ni te fuerces a una relación con alguien que no te llena al 100%.

Ten un poco de paciencia, busca más citas y verás cómo llega a ti esa relación perfecta.

Nunca es tarde para recomenzar

Las puertas del amor no se cierran a ninguna edad. Deja ya los pretextos de lado y atrévete a conocer personas que hagan de tu vida una delicia.

Estás en el mejor momento de la vida para nutrir tu círculo social con gente interesante, divertida y valiosa como tú.