Inicio » Páginas para conocer gente » ¿Es posible encontrar la pareja perfecta 100% compatible?

¿Es posible encontrar la pareja perfecta 100% compatible?

¿Qué harías si supieras que existe una forma científica de encontrar la pareja perfecta? Tal vez dejarías de perder el tiempo buscando aquí y allá.

Y te concentrarías en atraer, a ese tipo de persona que sea compatible 100% contigo. ¿Verdad?

¡Buenas noticias! La ciencia ha comprobado que esto es posible. Y mejor aún, los científicos han revelado qué es lo que sucede en el cerebro, cuando nos enamoramos.

Así que, si quieres saber cómo encontrar a esa persona especial, que además de hacerte sentir mariposas en el estómago, sea en verdad compatible contigo, continúa leyendo.  Te sorprenderás.

La ciencia revela cómo funciona la química del amor

Definitivamente cuando se dice que hay química en entre dos personas, no es solo una frase de cajón, para explicar que existe atracción.

Desde el punto de vista científico esto es real. De hecho, las sensaciones del amor romántico en el organismo, se han llegado a comparar con los que producen algunas drogas que generan dependencia.

Helen Fischer, la reconocida neurobióloga y antropóloga, que ha dedicado una gran parte de su labor científica a estudiar el cerebro y el amor, dice:

“Los sistemas cerebrales de la dopamina, la serotonina, la testosterona y los estrógenos determinan nuestra personalidad a la hora de enamorarnos”

Además, afirma que cuando una persona está enamorada, en su cerebro se activan las mismas regiones que, cuando alguien con adicción a la cocaína siente deseos consumir.

Además, se desactivan las áreas que tienen que ver con la alerta y el miedo. Según esta científica, es como padecer de locura transitoria.

Eso explica por qué nos comportamos de forma tan extraña, cuando nos atrapa el amor.

¿Sorprendente verdad? Tal vez por eso cuando estamos enamorados, no queremos separarnos ni un instante de esa persona. Después de todo, para nosotros es la pareja perfecta.

¿Cuál es la fórmula científica para encontrar una pareja compatible?

Según la doctora Fisher, la fórmula para encontrar la pareja perfecta tiene mucho que ver con nuestra biología. No se trata solo de gustos, afinidades, nivel educativo o situación socioeconómica.

Sus investigaciones después de realizar escáneres cerebrales en cientos de personas, determinaron que todo tiene que ver con el perfil sináptico de cada individuo. ¿Pero, qué es eso?

No te preocupes, no es tan complicado. Se trata de la forma en que el cerebro de cada persona, crea conexiones neuronales con algunas sustancias químicas.

Dicho de forma sencilla, es la manera como tu cerebro detecta a tu media naranja, antes de que tú te des cuenta.

Lo fabuloso de este descubrimiento, es que al conocer cuáles son las sustancias que determinan el perfil de una persona, es más fácil identificar con quién puede tener mayor afinidad.

Según los resultados de las investigaciones de la doctora Fischer, dichas sustancias son la dopamina, la serotonina, la testosterona y el estrógeno.

Si bien todos los seres humanos contamos con estas sustancias, la forma de ser de cada individuo, está determinada por el predominio de una de ellas sobre las demás.

Es por eso que las personas con niveles altos de dopamina, suelen ser un poco más impulsivas, enérgicas y creativas.

Mientras de las personas cuyos niveles de serotonina son más elevados, suelen ser detallistas, les gustas lo tradicional y apegarse a ciertas rutinas.

Por su parte, quienes tienen altos niveles de testosterona, suelen ser personas más racionales, prácticas y ordenadas.

Finalmente, las personas con más estrógeno, suelen tener más empatía, son imaginativas y se caracterizan por ser intuitivas y expresar compasión por los demás (generalmente son mujeres).

¿Y tú con cuál perfil te identificas? ¿Cuál crees que es el perfil que puede llegar a ser tu pareja perfecta?

Los portales de citas usan ciencia para encontrar la pareja perfecta

Si ya te has registrado en un sitio web de citas, sabes que el primer paso para empezar a buscar pareja, es llenar un cuestionario de personalidad.

Debes saber que las preguntas que allí te hacen, no son mero capricho. Muchas de estas páginas de citas, se basan en los perfiles sinápticos y los hallazgos de las investigaciones de la doctora Fischer.

De hecho, esta famosa científica es consultora la página de citas Match.com, con la que está realizando una encuesta a más de 14 millones de personas en 40 países, a partir de estos conceptos.

Además, los algoritmos de Tinder fueron diseñados a partir de estos descubrimientos científicos.

Así que, si contestas el cuestionario de la página de citas de tu interés, con total transparencia, los algoritmos harán el trabajo duro por ti.

Así es, tomarán toda esa información para determinar cuál es tu perfil y encontrar a los mejores prospectos, compatibles con tu personalidad.

Pero la al final, la decisión de elegir una u otra persona es solo tuya, eso sí con la ayuda de las señales que te envía tu cerebro, como las palpitaciones y las mariposas que revolotean en tu estómago, cuando ves a la pareja perfecta para ti.

Prepárate para ir en busca de tu pareja perfecta

Ahora que ya sabes como funciona tu cerebro para encontrar el amor, es el momento de ir en la búsqueda de la pareja idónea para ti.

Aprovecha las ventajas que te ofrece la tecnología, sácales todo el provecho a las páginas de citas.  Ellas preseleccionan los perfiles afines a tu forma de ser.

Luego deja que tu cerebro tome la decisión, después de todo, es el que tiene la programación biológica y química para hacerlo.

¿Y tú qué opinas, es posible encontrar la pareja perfecta? ¿Crees que puedes aprovechar las webs de citas y sus test de personalidad para ayudar a tu cerebro a tomar una buena decisión?

Déjanos tus comentarios y si tienes alguna anécdota divertida por favor compártela, tal vez alguien se identifique contigo y quiera reírse junto a ti al calor de un café o una copa de vino.