Inicio » Páginas para conocer gente » Encontrar pareja a los 50: nunca es tarde para recomenzar

Encontrar pareja a los 50: nunca es tarde para recomenzar

Si por tu cabeza ha pasado la idea de encontrar pareja a los 50, debes saber que no es algo descabellado. No eres la única persona con ese anhelo en el corazón.

Después de todo el amor no tiene edad. Y según una frase del novelista, poeta y dramaturgo francés, Victor Hugo:

“Los 40 son la edad madura de la juventud. Los 50 suponen la juventud de la edad madura”.

Esta afirmación ahora se encuentra más vigente que nunca, pues en la actualidad la mayoría de las personas mayores de 50 gozan de buena salud y vitalidad.

Esto gracias a estilos de vida más saludable y por qué no decirlo, a que las personas cuidan más su aspecto físico y también procuran mantener su mente activa, para llevar una vida plena y feliz.

Este concepto de plenitud y felicidad, incluye volver a encontrar el amor y disfrutar de una nueva pareja.

Incluso aquellos que ya han vivido varias decisiones amorosas. Los que han perdido a sus parejas debido a una separación o un divorcio.

Y hasta los que han enviudado, también guardan la esperanza de volver a disfrutar de una pareja.

Así que si este es tu caso. Te damos la bienvenida al club de los que quieren encontrar pareja siendo mayores o a la generación silver en busca del amor.

Aquí encontrarás los mejores tips para que vuelvas a la conquista. Deja fluir esas sensaciones y disfruta otra vez de las mariposas en el estómago, vuélvete a enamorar.

¿Dónde buscar pareja a los 50?

Te sorprenderá saber que el 44% de los solteros de 50 o más en España, se encuentran en la búsqueda de pareja.

Según estadísticas de la firma Love Connetion, al menos la tercera parte de estos solteros se encuentran registrados en páginas de citas.

Esto se debe a que el ajetreo de la vida moderna, hace que sea cada vez más difícil conocer personas a través de amigos o familiares.

Y cada vez es menos probable que el nuevo amor de tu vida, se siente a tu lado en cualquier momento mientras tomas un café o un trago en un bar.

Por suerte, las cosas han cambiado, el mundo ha cambiado. Y eso es bueno, porque podemos aprovechar los avances de la tecnología para ganar tiempo.

Ahora existen las páginas de citas, especialmente diseñadas para aquellos que quieren encontrar pareja a los 50. En este punto de tu vida, han pasado muchas cosas.

Si tuviste hijos, ya están grandes y quizás ya tengan sus propias familias. Así que tienes todo el tiempo para ti.

Ahora tu experiencia te permite ver la vida de otra manera. No tienes tiempo para cosas tontas o cursilerías.

Y en cambio, ahora valoras más una buena conversación y de seguro, te atraen personas con buen sentido del humor.

Ese tipo de personas que buscan compañía para disfrutar de una caminata, practicar su deporte favorito o algún hobbie.

Y las páginas de citas facilitan todo esto, gracias a algunas como eDarling o Be2 que ofrecen los test de personalidad. Con la información que cada usuario proporciona, se determina su tipo de personalidad y los algoritmos seleccionan a aquellas personas más compatibles.

Algunas páginas de citas además de presentarte a los perfiles compatibles, también organizan encuentros presenciales.

El objetivo es que puedas compartir con personas que tienen tus mismos intereses y, por supuesto que también se encuentran en la búsqueda de una pareja.

¿Cómo ligar después de los 50?

Es normal sentir miedo e inseguridad, especialmente si llevas algún tiempo fuera de práctica. Pero no es nada del otro.

Los seres humanos estamos hechos para vivir en pareja, así que confía en tus instintos. En este punto de tu vida no tienes que usar máscara, deja que las cosas fluyan y sigue estos tips:

1. Eres libre aprovéchalo

Estás soltero o soltera de nuevo, disfruta al máximo ahora te encuentras libre de muchas limitaciones mentales y tabús del pasado.

Además, ahora eres libre de la crianza de los hijos, tienes todo el tiempo para ti. Te lo has ganado, aprovecha y vive la vida a plenitud.

2. Muéstrate tal y como eres

Una gran ventaja de los que quieren encontrar pareja a los 50 es que ya no tienen que fingir algo que no son.

Tienen la experiencia, independencia y sabiduría suficientes, como para embarcarse en esta aventura de encontrar pareja.

¡Piénsalo! Ya no tienes que andar con rodeos, para expresar qué es exactamente lo que buscas en la otra persona y, también tienes la habilidad de saber escuchar.

Sí, saber escuchar será tu arma secreta, porque a los 50 el ego se aquieta para dejar que veas lo que es realmente importante.

Así que abre tus oídos, escucha y luego mira a esa persona a los ojos, para saber si es compatible con tu forma de ser, tus sueños y tus emociones.

3. Tecnología vs emociones

Aprovecha al máximo todos los recursos que te ofrecen las aplicaciones de citas para mayores de 45 años, ellas realizan un filtro previo de los perfiles compatibles con el tuyo.

Pero la decisión final es tuya, de tu corazón y de tu cerebro. Presta atención a las señales, siguen siendo las mismas.  ¿Recuerdas?

Palpitaciones más rápidas, mariposas en el estómago, risa nerviosa   y unos deseos incontrolables de estar todo el tiempo al lado de esa persona. 

Así que, ante esas señales, usa todas tus cualidades y saca ese arsenal de conquista para atraer y enamorar a ese nuevo amor.

Presta atención a esa chispa especial o a esas señales que te indiquen que, existe química o magia entre esa persona que te llama la atención y tú.

4. Toma acción y da el siguiente paso

No te quedes tras la pantalla, toma acción pronto. No sea que alguien te salga al paso y que pierdas la oportunidad con esa persona ideal para ti.

Así que participa en cada evento y reunión de solteros que se organice en tu ciudad, es momento de salir del anonimato y volver a brillar, en medio de personas con los mismos intereses que tú.

Que tal una salida a caminar, participar en un taller de cocina, salir de paseo al campo, visitar museos o aventurarse a disfrutar de las atracciones mecánicas de un parque de diversiones.

¡En sus marcas, listos y a la conquista!

Tal vez encontrar pareja a los 50 no sea algo para tomarse a la ligera, pero tampoco es una carrera.

Es más bien un proyecto fascinante que puedes disfrutar a cada paso. Date la oportunidad de conocer personas maravillosas, de compartir anécdotas y disfrutar tiempo en buena compañía.

Y si llega el amor, dale la bienvenida y disfrútalo. Si no, persiste a veces el amor es tímido y necesita tiempo.